Jimena Ruiz Echazú es una actriz argentina radicada en Madrid con amplia trayectoria en cine, teatro y TV. En constante formación artística desde sus comienzos (teatro clásico, impro, clown, entrenamiento actoral, canto, baile, esgrima) con grandes maestros como Agustín Alezzo, Marcelo Savignone, Juan Carlos Corazza y Manuel Morón. Ha dedicado muchos años de su carrera al teatro musical infantil en lengua inglesa con la compañía The Performers, especializada en teatro de repertorio de clásicos shakespeareanos y comedias para los más pequeños. Co-autora y protagonista de la obra musical infantil «Oliverio y la tormenta» (nominada a «mejor interprete femenina en musical infantil» a los Premios Hugo – Argentina). Ha editado con Sony Music dos discos dedicados al público infantil: «5 canciones para dormir y 1 para despertar» (2017) y «Canciones de Navidad» (2018).

Es también traductora literaria en inglés.

Ismael Serrano (1974), cantautor crecido en Vallecas (Madrid), publica su primer disco “Atrapados en azul” en 1997. Desde entonces ha editado 9 discos de estudio y 4 en directo, por los que ha obtenido varios discos de oro y de platino y con los que ha realizado conciertos por toda España y Latinoamérica.

2017 es el año en el que Serrano cumple 20 años en su carrera musical y en el que publica el disco grabado en directo “20 años. Hoy es siempre”.

En 2018, edita el que hasta el momento es su último disco, también grabado en directo, “Todavía”.

Ha cantado y compartido escenario con artistas como Joaquín Sabina, Joan Manuel  Serrat, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Mercedes Sosa, Natalia Lafourcade…

Siguiendo la tradición del trovador comprometido con su tiempo colabora con Las Madres y Las Abuelas de la Plaza de Mayo, con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) y con Amnistía Internacional entre otros.

Ha escrito artículos de opinión para los periódicos Diario 16 y Púbico.

Participó en dos producciones cinematográficas argentinas, como guionista y como actor: El hombre que corría tras el viento (2009) y Luna en Leo (2013). También es autor del libro de poemas “Ahora que la vida” (Ed. Mueve tu lengua. 2015), del cuento infantil “La niña que hablaba con los árboles” (Ed. Mueve tu lengua. 2017) y, junto con Jimena Ruiz Echazú, del musical infantil “Oliverio y la tormenta”, por el que ha recibido el premio Hugo (premio al teatro musical argentino) en la categoría de mejor música, el premio Atina (Asociación de teatro independiente para niños y adolescentes) al  mejor espectáculo extranjero y el premio “Teatro del Mundo” del Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA. El espectáculo musical, estrenado en Madrid y Buenos Aires, también fue nominado  a mejor obra infantil en los premios ACE del teatro argentino.

A finales de 2018 Serrano vuelve a dirigirse al público infantil y  produce el disco “5 canciones para dormir y 1 para despertar” (2017) y “Canciones de Navidad” (2018), interpretados por Jimena Ruiz Echazú.

En marzo de 2019, publica su primer libro de relatos “El viento me lleva” (Grijalbio. Penguin Random House).