Concierto de Navidad de Emma y Oliveiro con Ismael Serrano

Concierto de Navidad de Emma y Oliveiro con Ismael Serrano

Después del éxito de “Oliverio y la tormenta”, sus protagonistas, junto con Ismael Serrano como invitado, vuelven para celebrar la Navidad en un concierto muy especial, en dos únicas funciones el día 28 de diciembre.

“Oliverio y la tormenta” se presentó en Madrid y Buenos Aires colgando el cartel de “no hay localidades” en todas las funciones en ambas ciudades. Recibió el “Permio Hugo a la mejor música del teatro musical argentino”, además de dos nominaciones a Mejor libreto y Mejor interpretación femenina en los premios Hugo y Mejor Obra infantil en los premios ACE del teatro argentino.

Esta vez, Emma y su amigo Oliverio, el ratón roba calcetines, vuelven a los escenarios para ofrecer un concierto de navidad, con la participación especial de Ismael Serrano.

Serrano, autor junto con Jimena Ruiz Echazú de “Oliverio y la tormenta”, vuelve a trabajar en un proyecto infantil. Sobre el escenario, Jimena Ruiz Echazú, interpretando a Emma, y Estrella Olariaga, en el papel de Oliverio, escribirán su particular carta a Papá Noel y celebrarán las fiestas con una banda en vivo liderada por el propio Serrano. Con Jacob Sureda a los teclados y Juan Carlos Melián “el pana” a las percusiones, harán repaso a un repertorio en el que se mezclarán canciones tradicionales navideñas con composiciones del propio Serrano dirigidas al público infantil.

Con temas originales del cantautor madrileño, Oliverio y la tormenta combinan teatro y animación en una historia llena de magia, música y ternura para que padres y madres, pequeños y pequeñas aprendan a bailar durante la tormenta.

En todas las casas habita un ratón roba calcetines, entrañable especie roedora enamorada de los calcetines ajenos y responsable de su desaparición misteriosa. No siempre se dejan ver, pero Emma ha descubierto al que vive en la suya y se han convertido en amigos inseparables. “Oliverio y la tormenta” nos habla de esa amistad y de cómo ambos aprenden a ahuyentar los miedos una noche de tormenta.

Serrano también es autor de algunas de las canciones infantiles del disco 5 canciones para dormir y 1 para despertar que incluye, aparte de los temas de la obra Oliverio y la tormenta, canciones de Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat, todas ellas interpretadas por Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada experiencia en musical infantil.

Oliveiro y la Tormenta

La obra nació como regalo de Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú a su pequeña hija, Lila. ‘Oliveiro y la tormenta’ es un pequeño musical infantil recomendado para niños y niñas de 2 a 6 años, escrito y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, y con música original de Ismael Serrano.

Con canciones originales de Ismael Serrano, “Oliverio y la tormenta”, combina teatro y animación en una historia llena de magia, música y ternura para que padres y madres, pequeños y pequeñas aprendan a bailar durante la tormenta con nosotros. Porque cantar juntos siempre nos hace felices

Durante una gran tormenta dos entrañable amigos, Emma y Oliverio ‘el ratón robacalcetines’, aprenderán a olvidar el miedo y pasar un rato divertido. Porque con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.

Oliverio y la tormenta nos acerca las peripecias vividas por dos entrañables amigos: Emma (Jimena Ruiz Echazú) y Oliverio (Estrella Olariaga), el ratón robacalcetines. Oliverio es un roedor travieso y divertido, pero esta noche está algo inquieto. Ha llegado una tormenta y se ha ido la luz. Por el contrario, Emma parece disfrutarlo mucho, así que ayudará a su pequeño y revoltoso amigo a descubrir que, con un poco de imaginación, cualquier situación puede ser una estupenda oportunidad para pasarlo bien.

De una cajita de música saldrán luciérnagas a revolotear por la casa, sonarán xilófonos, campanas y el ukelele de Emma. Contaremos cuentos, inventaremos canciones y bailaremos hasta olvidar el miedo y que solo queden las ganas de jugar. Porque como dice la canción de Emma, “si tengo miedo pensaré en ti. Cantar contigo me hace feliz”.

Si una de las mejores herramientas para combatir el miedo es el humor, Oliverio y Emma lo usarán para enfrentarse a la tormenta y la oscuridad que conlleva. O cómo convertir una situación que asusta en un momento propicio para compartir la risa y usar la imaginación.

Inoutviajes.com 3 diciembre 2017