El musical ‘Oliverio y la tormenta’, de Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, nominado a los Premios Hugo 2017

El musical ‘Oliverio y la tormenta’, de Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, nominado a los Premios Hugo 2017

El musical ‘Oliverio y la tormenta’, el primer proyecto infantil de Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú obtiene 3 nominaciones en los Premios Hugo 2017.

Los prestigiosos Premios Hugo son los galardones a lo mejor del teatro musical argentino.

Tras su paso por El Pavón Teatro Kamikaze de Madrid en junio pasado y su estreno en julio en la Sala Siranush de Buenos Aires, ‘Oliverio y la tormenta’ (Sony Music Spain), la primera incursión en el teatro musical infantil de Ismael Serrano y Jimena Ruíz-Echazú está nominado en las siguientes categorías de los premios Hugo 2017:

 

  • MEJOR LIBRO Y/O LETRAS EN MUSICAL INFANTIL/JUVENIL – Ismael Serrano / Jimena Ruiz-Echazú (Oliverio y la tormenta)
  • MEJOR MÚSICA EN MUSICAL INFANTIL/JUVENIL – Ismael Serrano (Oliverio y la tormenta)

 

  • MEJOR INTÉRPRETE FEMENINO EN MUSICAL INFANTIL/JUVENIL – Jimena Ruiz-Echazú (Oliverio y la tormenta)

 

‘Oliverio y la tormenta’ es un espectáculo familiar para niños y niñas a partir de 2 años, creado y dirigido por Ismael Serrano y Jimena Ruiz Echazú, actriz argentina de dilatada experiencia en musical infantil, con música original del propio Ismael.

El propio Ismael describe así el proceso de composición de las canciones de esta obra “…quizá escribir para niños y para niñas sea el trabajo más exigente al que me he enfrentado, porque así es este público, inteligente y poco dado a los protocolos que los adultos usamos cuando aprendemos a mentir”.

Con canciones originales de Ismael Serrano, ‘Oliverio y la tormenta’ combina teatro y animación en una historia llena de magia, música y ternura para que padres y madres, pequeños y pequeñas aprendan a bailar durante la tormenta con nosotros. Porque cantar juntos siempre nos hace felices.

El disco 5 canciones para dormir y 1 para despertar incluye los temas del musical infantil Oliverio y la tormenta, además de canciones de Luis Alberto Spinetta, Silvio Rodríguez y Joan Manuel Serrat.

——————————————————————————–

5 CANCIONES PARA DORMIR Y 1 PARA DESPERTAR

  1. Todo habla
  2. La tormenta ha venido
  3. Huele a tierra mojada
  4. La gota de rocío
  5. Plegaria para un niño dormido
  6. Canción infantil para despertar a una paloma morena de tres primaveras

Inercia.es 21 junio 2017